¡Solo Algunas Filas!

¡Solo Algunas Filas!

Palabras en movimiento
Locations of visitors to this page


Caribbean Island Vacation and Living Blogs - Blog Catalog Blog Directory
Online MarketingSuckFul.net - Free Website Directory
List in a premium website directory for free! This business is listed under Países Directory

Lunes, 28 de junio de 2004
Se alude que hay diferentes maneras de obtener un permiso de conducir en este país, pero esta semana hemos descubierto que la manera “correcta” te obliga a hacer varias visitas y participar en repetidas esperas en filas variadas en el centro de examen de conducir principal que se encuentra en Avenida Tiradentes en las oficinas de la Dirección General de Tránsito Terrestre en Santo Domingo.
Salimos de Boca Chica a visitar la capital el miércoles para ayudar un buen amigo de Playa Vista pasar por el proceso de licencia de conducir Dominicana. Para ser franco nuestro amigo ya había sido ayudado considerablemente sobre la marcha por otros amigos en el momento en que nos se involucró, pero le había pegado a la barrera pequeña del idioma en forma del examen del código de circulación, que se presenta únicamente en español. Llegamos a las 10am con el fin de tomar de inmediato la prueba de 45 minutos, pero nos dijeron que el sistema, un sistema que nuestro amigo había utilizado en dos ocasiones anteriores, había cambiado, y que deberíamos haber estado presente en la fila a las 8am con el fin de conseguir uno de los 250 números asignados. Así que… nos regresamos el viernes por la mañana y tomamos nuestro lugar en la parte delantera de la fila, #21 para ser exacto. Después, procedimos a la cola siguiente que no se movió por lo menos una hora y media. Finalmente #21 fue llamado y saltamos hacia la puerta sólo para ser dicho que se necesitaría un permiso especial para el traductor que se acompañaba porque… el sistema había cambiado! Uno de nuestros clientes regulares quien habla alemán había tratado de ayudar a nuestro amigo con la traducción, pero el tecnicismo de las preguntas, y el hecho de que él estaba tratando de ayudar a una persona quien habla inglés – en otras palabras, dos idiomas removido de su lengua materna – ya ha resultado en dos fallos de exámenes. Sin embargo… otra espera de 20 minutos y con la firma del subdirector de la institución en este permiso especial recién adquirido para el traductor ahora estábamos realmente en marcha.
El examen fue hecho y, por suerte se aprobó… y entonces esperamos un poco más en la fila final del día para que se entrega el permiso.
En esta estancia de tres horas en este centro de examen de conducir hemos aprendido bastante sobre esto muy fuera de ser sincronizado proceso oficial de permiso de conducir. En primer lugar se tiene que hacer cola para pagar el impuesto – en una sucursal del Banco de Reservas nacionales ubicados dentro del edificio de centro de examen de conducir – en una fila que en ese momento parecía el más formidable de todas. Nuestro amigo ya astutamente ha calculado que, como una alternativa tentadora, uno podría pasar por alto esta fila por el pago del impuesto a sus propias conveniencias en cualquier sucursal del Banco de Reservas antes de llegar al centro de examen de conducir. ¡A continuación, tienes que hacer fila para el examen de la vista y cuando se termina con esto tiene que hacer cola una vez más para dar una muestra de sangre para determinar su tipo de sangre!
Después se puede pasar a la fila nos encontrábamos en ese día para el examen de código de circulación. Nuestro amigo tenía la impresión que todo había terminado, después de su quinta visita, por lo que estaba decepcionado, naturalmente, al saber que tendría que regresar después de 45 días a fin de que su conducción real sería aprobado y además se le someterían a una hora y media de una conferencia a pesar de que tiene un permiso de conducir completamente valido de Massachusetts… ¡qué te parece!
Se nos dijo, sin embargo, por alguien en el ministerio que se puede conseguir una carta de su consulado verificando el permiso de su propio país, que ayuda a reducir o incluso eliminar la tortura de las filas de esperas. Habiendo aprendido esto, nuestro amigo americano no tiene por qué haber sido abatido por todo este esfuerzo innecesario que usó, porque se nos dijo también, por la misma fuente, que la embajada de EE.UU. es la única en este país que no está dispuesto para ofrecer cartas de verificación tan útil.

Siete años más tarde:
Para información sobre los reglamentos de permiso de conducir visita Conducir Dominicano

el original inglés de este post:
Dominican Driving License Rules and …Lines

Deja un comentario

Spam Protection by WP-SpamFree