Siete Años de Estabilidad del Peso Dominicano Apoya el Caso del PLD

Siete Años de Estabilidad del Peso Dominicano Apoya el Caso del PLD

Palabras en movimiento
Locations of visitors to this page


Caribbean Island Vacation and Living Blogs - Blog Catalog Blog Directory
Online MarketingSuckFul.net - Free Website Directory
List in a premium website directory for free! This business is listed under Países Directory

Sábado, 17 de abril de 2004
Para bien o para mal un período de calma atípica se ha caído en la República Dominicana. Para aquellos de ustedes que son “observadores” de este país saben que hay una elección nacional importante que llegará en un mes y, a pesar de la fanfarria enorme de los mítines públicos y cabalgatas ruidosas en las calles hecho por los partidos políticos principales, todas las oficinas del sector público extrañamente parecen dan por hecho que todo debe ser puesto en espera o por lo menos se desaceleran sus actividades. Aún más extraño es que una vez que un nuevo gobierno es elegido hay un período de otros tres meses de traspaso con aún menos actividad antes de que las ruedas empiecen a girar de nuevo.
Para aquellos de ustedes que son los observadores económicos de la Republica Dominicana -se ha notado que una cierta calma se ha extendido hasta la tasa de cambio del peso también: siempre entre 42 y 44 pesos por dólar de los EE.UU. desde hace algunas semanas – una estabilidad que es muy bienvenido a pesar de que aún está por verse si existe una relación directa entre eso y la elección pendiente sí misma!
Tranquilidad en la actualidad se extiende también a nosotros en Boca Chica como la Semana Santa ha terminado y la gente se siente una necesidad mucho menos urgente para escapar del frío del norte. Esta semana hemos visto incluso un número de nuestros visitantes regulares a largo plazo en Playa Vista empacando sus pertenencias antes de hacer el viaje de vuelta a ‘pasar el verano’ en esas latitudes del norte.
Así, por que no hagas una visita relámpago por una copa… y incitan las cosas un poco!

Siete años más tarde:
La elección impregna el aire otra vez para 2012. Después de dos períodos consecutivos a cargo Leonel Fernández ha dejado claro que no va a buscar un cambio en la Constitución que le permitiría a participar de nuevo. Así que la segunda vuelta en el 2012 podría ser incluso una repetición completa de 2000, que vio la derrota de Hipólito Mejía del PRD sobre Danilo Medina del PLD que termino en una desastrosa sacudida a la baja en el valor del peso en 2004. Basado exclusivamente en los valores de la moneda el PLD ha hecho un trabajo extraordinario. El peso comenzó a fortalecerse una vez que la nueva administración de Fernández se hizo cargo en 2004 y se ha mantenido en la gama de 33-37 desde entonces!




el original inglés de este post:
Seven-year Dominican Peso Stability Backs the PLD Case

Deja un comentario

Spam Protection by WP-SpamFree