Grupo Vicini y Gobierno Dominicano en una Confrontación que Sigue y Sigue

Boca Chica espera un cambio

Palabras en movimiento
Locations of visitors to this page


Caribbean Island Vacation and Living Blogs - Blog Catalog Blog Directory
Online MarketingSuckFul.net - Free Website Directory
List in a premium website directory for free! This business is listed under Países Directory

Martes, 28 de octubre de 2003
Boca Chica por ahora se metió en un aprieto difícil. Esta tan en apuros que es casi imposible conseguir una imagen verdaderamente objetiva y mucho menos echar la culpa con cualquier grado de exactitud. El caso se encuentra al final de nuestra playa buena, donde erosión de la arena hace una parte difícil de caminar, por lo que es bastante feo y devorando áreas de tierra de propiedad de algunos de los negocios.
Se documentó hace unos dos años por numerosos expertos científicos de que una solución es muy factible mediante el dragado de arena frente a la bahía, volver a colocar en las partes que están sufriendo de erosión y la construcción de espigones que se extienden a la bahía de actuar como barreras de retención para evitar una repetición del problema en el futuro. Esto no sólo ha sido reconocido oficialmente, pero que se asegura por todas las partes implicadas a ser lo que todo el mundo quiere, incluso se ha autorizado en una u otra forma y se rumorea que los recursos están listos o inminente disponibles. ¿Cómo puede ser que algo deseado por todos, aprobada por los expertos, autorizados por una o varias instituciones y con fondos proyectados termina con el público en incendios, detenciones por la policía, cierre de negocios y noticias desagradables en las portadas de la prensa?
La verdad es que no lo sabemos, pero lo que sabemos con certeza es que si todos o algunos de los egos gigantes involucrados en la oficina del Presidente, el Ministerio de Medio Ambiente, el Ministerio de Obras Públicas, las empresas locales y las organizaciones empresariales locales queden en un segundo plano la cuestión se trataría con mayor eficacia y Boca Chica tendría su playa gloriosamente y amistosamente rejuvenecido en un instante.
 
Siete años más tarde:
Nuestra única conclusión es que no hay nada más terco en este mundo que un ego fuerte, porque la playa sólo ha seguido disminuyéndose. Hubo un momento de esperanza brillante cuando una draga apareció en el horizonte después de terminar sus obras de renovación de la playa en Juan Dolio. Sin embargo, el último punto de fricción parece ser la exigencia del Grupo Vicini (un terrateniente considerable en Boca Chica, así como en el país) para todos aquellos ilegalmente colocados y haciendo negocio en sus tierras para ser tentado en otros lugares antes de que se comprometería con las autoridades del gobierno en la modernización altamente necesaria de la playa de Boca Chica.

 

 

el original inglés de este post: Group Vicini and Dominican Goverment – The Long Stand Off

Deja un comentario

Spam Protection by WP-SpamFree