Las Islas de la Bahía de Boca Chica

Las Islas de la Bahía de Boca Chica

Palabras en movimiento
Locations of visitors to this page


Caribbean Island Vacation and Living Blogs - Blog Catalog Blog Directory
Online MarketingSuckFul.net - Free Website Directory
List in a premium website directory for free! This business is listed under Países Directory

Miércoles, 01 de septiembre de 2004
Si no has visitado Boca Chica es posible que no sepas que tenemos posiblemente la mejor piscina natural del mundo aqui en nuestro propio patio trasero. Si has visitado nuestra laguna protegida por arrecife de coral, entonces seguramente te habrás dado cuenta de un par de pequeñas islas verdes en el oeste hacia el lado de Andrés en la bahía de Boca Chica. Si por casualidad estas motivado a aventurar en la comprobación de las dos islas desiertas la propia laguna es poco profunda en casi todos los puntos y se permite vadearse hasta las islas, o puedes tomar la ruta más relajado y contratar a uno de las barcas de pedales pequeñas y sin mucho esfuerzo llegar a la más cercana de las dos islas en cuestión de minutos.
Como las dos islas están cubiertas de una frondosa vegetación ciertamente no es evidente a partir de la orilla de este lado que el origen y la composición de las islas son muy diferentes.
La Matica, el menor de las dos, es la primera que se encuentra por el lado de Boca Chica. Se trata de unos 200 metros de longitud y fue utilizado como un parque zoológico para un número de años. Los 1950s fue un punto de inflexión para La Matica debido a que un huracán arrebató el parque zoológico y nunca se restableció, y en la misma década dragado del canal submarino existente en la zona del puerto de Boca Chica- Andrés se conllevó en la formación de la otra isla llamada en el momento la Piedra que es significativamente más grande que La Matica a unos 700 metros de longitud. La Matica está cubierto de vegetación evolucionandose a largo plazo incluso los diferentes tipos de manglares, el álamo y la uva de mar, mientras que la vegetación de La Piedra se deriva de lo que el hombre, el viento, las olas y las aves han llevado en los últimos cincuenta años, con el resultado más notable de un área importante de pino australiano dando a la isla su actual nombre más familiar de Los Pinos.
Los planes fueron establecidos hace algunos años por una pasarela que se construiriá desde la costa hasta un punto intermedio entre las islas y desarrollar el entorno consiguiente para los visitantes a pezcar, bañarse y nadarse. Estos planes se han dormido en un cajón alguno burocrático un buen número de años hasta ahora y las islas siguen en gran medida ininterrumpido como la ubicación de posarse una serie de especies de aves como las garzas y palomas de corona blanca que se puede ver saliendo a sus perchas de noche mientras vuelan en frente de la terraza de Playa Vista al atardecer.

Siete años más tarde:
Con el desarrollo de muchos planes aún sin explotar en Boca Chica no es una sorpresa observar que las islas siguen bajo el control natural de las aves posarse. Sin embargo, como se explica en el post sobre el Desarrollo Caucedo Península su punto de vista todas las noches al oeste ha cambiado considerablemente y no necesariamente a su favor.


el original inglés de este post: The Islands in Boca Chica Bay

Deja un comentario

Spam Protection by WP-SpamFree