Lluvia y Huracanes en los Trópicos

Lluvia y Huracanes en los Trópicos

Palabras en movimiento
Locations of visitors to this page


Caribbean Island Vacation and Living Blogs - Blog Catalog Blog Directory
Online MarketingSuckFul.net - Free Website Directory
List in a premium website directory for free! This business is listed under Países Directory

Sábado, 29 de mayo de 2004
Salvado por el sistema de drenaje de la madre naturaleza – la historia de Boca Chica esta semana.

Como tu debes haber visto la República Dominicana fue en los titulares de noticias del mundo de nuevo esta semana y lamentablemente por razones peores. Una depresión tropical tiró, una cantidad de agua en nuestra isla que un director de cine de Hollywood podría haber imaginado para un rodaje de “Noé y el Arca.
La isla de La Española es suficiente grande a tener una gran diversidad de climas: al norte normalmente recibe más lluvia que el sur. Aquí en Boca Chica, en la costa sur, mayo tiene la reputación de ser un mes lluvioso, pero sabemos que en los últimos años que apenas ha cumplido con esa etiqueta. Este año, sin embargo, ha llovido, aunque por sólo breves intervalos casi todos los días del mes, pero con pocas interrupciones al negocio por aquí… hasta el último fin de semana es decir.
Empezó a llover en la tarde del sábado y seguía lloviendo en la tarde del domingo. Entremedio era o lloviendo constantemente o con una venganza. El país entero estaba inundado y en el distrito nacional de Santo Domingo, 53 cm (20 pulgadas) – aproximadamente un tercio de la precipitación anual – se cayó en las 24 horas con el efecto devastador en las laderas embarradas en Jimaní y sus alrededores se retransmite en pantallas de televisión alrededor del mundo.
Nos complace informarte que el daño en Boca Chica fue mínima a pesar de este chaparrón gracias enteramente al hecho de que no hay ríos corriendo sobre la superficie en cualquier lugar cerca de aquí. El terreno local es lleno con cuevas subterráneas, lagos subterráneos y ríos subterráneos, que muy convenientemente lleva el agua sin esfuerzo y sin peligro hasta el mar para nosotros. Dentro de un día casi todo se secó, el daño mínimo fue reparado y la lluvia severa ya parece un lejano recuerdo aquí en nuestro pequeño rincón del paraíso.

Siete años más tarde:
Cuando llueve aquí en general es abundante: es el trópico! Pero la lluvia torrencial, incluso prolongada no suele causar un problema en Boca Chica. Pero como una nota al pie de la página siempre es la posibilidad al acecho de un huracán. En los siete años hemos visto huracanes desplazándose a nuestro alrededor, pero desde el tristemente célebre huracán Jorge en 1998 hemos sido salvado de algo peor que un remojón hasta ahora. Bueno, ahí va ¡a ver si hay suerte porque la temporada de 2011 empieza esta semana!


el original inglés de este post:
Rain and Hurricanes in the Tropics

Deja un comentario

Spam Protection by WP-SpamFree