Ayuntamiento de Boca Chica Da Ordenes y Obtiene Resultados

Ayuntamiento de Boca Chica Da Ordenes y Obtiene Resultados

Palabras en movimiento
Locations of visitors to this page


Caribbean Island Vacation and Living Blogs - Blog Catalog Blog Directory
Online MarketingSuckFul.net - Free Website Directory
List in a premium website directory for free! This business is listed under Países Directory

Domingo, 11 de julio de 2004
Con referencia a las calles libre de basura nuestros pensamientos se desviaron a las famosas calles impecablemente limpias de Suiza y Singapur, cuando el magistrado local dijo que aquí en Boca Chica también que está estrictamente prohibido por la ley para tirar la basura en la vía pública. Nos quedamos muy contentos, de hecho aliviado, al escuchar esto en una reunión esta semana en la oficina principal del ayuntamiento de Boca Chica.
Con este pronunciamiento como punto de partida nos sentimos muy esperanzados de que un problema de basura en nuestro entorno que ha estado royéndonos por demasiado tiempo podría resolverse muy pronto. El problema es simple: la irresponsabilidad. Incomprensiblemente ni siquiera es el dicho de costumbre de “en mi barrio no” que se aplica, ya que hay cuatro empresas en nuestro entorno inmediato, que han sido constantemente lanzando todo tipo de basura en nuestra zona de la calle común, precisamente en el delantero de su y nuestro propio barrio. Aunque estamos muy contentos de poder informarles que la recogida de basura en general mejoró notablemente con la introducción de una constante, casi a diario, servicio cuando el ayuntamiento distribuyó un conjunto de reglas de eliminación de basura desde hace el principio de 2001. Sin embargo, esto sólo ha servido para hacer nuestro problema muy local, aun más pronunciado.
Después de numerosas gestiones y quejas uno de los funcionarios del ayuntamiento se encargó de hacer una carta en la forma de una circular de invitación a la reunión… al menos nos presumimos que comenzó como una circular, aunque nunca vimos ninguna otra copia aparte de la recibida por nuestro amigo de un otro negocio afectado por el vecindario, Restaurante Verde Luna. Nos lanzó sobre esta ansiada esperada oportunidad e infundimos nueva vida a la circular, copiando y distribuyéndola. A la hora señalada en la mañana del martes hubo cuatro representantes de la zona afectada, todos sólo por nuestro esfuerzo de resucitar la circular, y como era previsible ninguno estaban presentes de los supuestos lanzadores de basura en la calle.
Afortunadamente para nosotros, los funcionarios del ayuntamiento y el magistrado tomaron el asunto, con la evidencia fotográfica puesto en sus manos, en serio e llamó a los representantes de los cuatro presuntos ilegales descargadores. Tres de los cuatro se encontraron y el magistrado explicó la situación de forma muy clara: que lo que estaban haciendo es contra la ley y que si alguien se ve haciendo otra vez debe ser reportado directamente a él, y es él quien tiene la autoridad para mandar la policía y aplicar sanciones. Se habló de las multas que se aplica, además de la recogida de basura más puntuales e incluso la instalación de un letrero público con fines de información, pero lo más importante fue que la reunión se disolvió en el estado de ánimo positivo, con más de uno de los malhechores reconociendo lo bueno que sería incluso para su propio negocio si se mantengan el patio delantero tan limpio como el patio trasero.
Nos quedamos a reflexionar sobre dos cosas: ¿cómo manejaría el flujo de tres años de la basura en la calle un ayuntamiento local en Suiza o Singapur y que realmente pasó con la circular original de la invitación a la reunión?

Siete años más tarde:
Podemos ser críticos, aunque en tono irónico, de las dificultades de organización de vez en cuando por aquí, pero hay que decir la recogida de basura ha mantenido su alto nivel de eficiencia desde aquellos días difíciles. Felicidades el ayuntamiento por eso.


el original inglés de este post:
Garbage Disposal the Right and Wrong Way

Deja un comentario

Spam Protection by WP-SpamFree