Algunos Costos Ocultos de Mano de Obra en la República Dominicana

Algunos Costos Ocultos de Mano de Obra en la República Dominicana

Palabras en movimiento
Locations of visitors to this page


Caribbean Island Vacation and Living Blogs - Blog Catalog Blog Directory
Online MarketingSuckFul.net - Free Website Directory
List in a premium website directory for free! This business is listed under Países Directory

Miércoles, 14 de enero de 2004
Hemos tenido nuestra variedad de ayudantes aquí en Playa Vista desde que abrimos las puertas del bar hace más de 3 años y cada uno de ellos, por supuesto, lleva una historia. Incluso podemos pensar de los buenos clientes que se integran tanto en el ritmo de la atmósfera por aquí que ellos también echar una mano cuando puedan. De vez en cuando nos ayudan a prestar servicio atrás del bar, compran la fruta del frutero local, levantan las puertas bastante pesadas del bar por la mañana y luego las cierran de nuevo por la noche. Recordamos a Carlos de Boston, por ejemplo, que tenía unos minutos para matar antes de que él partiría hacia el aeropuerto, por lo pronto agarró la escoba y barrió todo el área de la terraza de una mañana particularmente caluroso, soleado y sudorosa. ¿Sería muy bueno si se podría ejecutar todo el programa así, no es verdad?
Desafortunadamente, hay siempre la realidad del intercambio de trabajo para dinero de la manera más tradicional y hemos tenido una fila de ayudantes del bar y playeros (chicos que asisten a los clientes en la playa), sobre esta base también, a veces presentando dificultades, pero en general terminando a la satisfacción de todo el mundo al fin.
Recientemente, sin embargo, se nos presentó con un gran drama en torno a una señora que trabaja en el bar.
Para no alargar el cuento ella misma se molestó cuando, totalmente infundada por supuesto, ella “pensó” que estaba siendo acusado de robo, como resultado de dos pequeños errores que hemos descubierto en una ficha de un cliente. Lamentablemente la dama en cuestión no quería dejar al lado esta idea aún después de repetidos intentos para calmar su frenesí por la explicación de un error simple de cálculo, sólo parecía ser completamente sordo a la comunicación básica y en relación inversa aún más vocalmente y físicamente agitado. Para traer la calma pensábamos que tendríamos que llamar a la policía, pero ella nos salvó esta tarea llamando la policía sí misma.
Gracias a Dios se hizo la calma por fin en la presencia de estos uniformes, y cuando el incidente hubiera sido explicado en profundidad a la policía incluso ellos hicieron su intento explicar a ella el error aritmético simple. No obstante, ella no dejó de lado su idea fija, y no por primera vez se explicó, que si ella realmente no le gustaba ayudar en Playa Vista a cambio de la generosa cantidad de dinero que, a través de acuerdos especiales muy lucrativo a pesar de su falta de habilidades básicas, le habíamos ofrecido … por supuesto que podía optar por irse. En este punto, ella cogí su bolso, salió del negocio y no trabajó más ese día o cualquier día después … lo tomamos como una señal de su renuncia. Hay numerosos aspectos tristes de esta historia pero no queremos molestar nuestro lectores alegres con este, pero una es que el error no era más que precisamente 40 pesos, aproximadamente un dólar de los EE.UU. … una drama bastante “barato”, no piensas?
De todos modos, por lo bueno los viejos amigos de la casa por el momento están uniéndose para dar una mano o dos que, si es posible, hace el ambiente en Playa Vista es aun mejor que antes!

Siete años más tarde:
En un estándar mundial el salario mínimo en la República Dominicana es bajo, pero por desgracia puede ser acompañado por costos ocultos para el empleador por ejemplo el empleado no teniendo la capaz de contar o un ego tan fijo en su propia defensa que los árboles no le dejan ver el bosque.




el original inglés de este post: Hidden Labor Costs in the Dominican Republic

Deja un comentario

Spam Protection by WP-SpamFree